Adovenprofar y Domingo Guzmán jugarán por muerte súbita en el sóftbol de ligas distrital

SANTO DOMINGO. El equipo de la liga Adovenprofar, campeón de la Zona-Uno frente a Luperón segundo lugar de la Zona-4 y Domingo Guzmán-A que ganó la tres, con Manlio Bobadilla segundo lugar de la Zona-Uno, jugarán los dos primeros partidos en la serie divisional bajo el sistema muerte súbita para definir los clasificados a la semifinal del torneo Júnior Rubén Pimentel de Sóftbol de Ligas del Distrito Nacional.

Los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán el escenario de los encuentros a partir de las 6:30 de la tarde de este martes. Los segundos partidos serán 20 minutos después de finalizados los primeros.

A segunda hora juegan los Pica Piedras, campeón de la Zona-2 contra Los Corderos, que fueron segundo en la Zona-3 y Domingo Guzmán-B, monarca de la Zona-4 versus San Jerónimo, segundo lugar de la división Dos.

La justa inició con 66 equipos, organizada por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) y se disputa la copa Presidente. Sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a la Liga Aborigen, campeona del primer certamen en esa categoría celebrado en el 1990.

Franklin Sorí, presidente de la Asoadina, ponderó el nuevo formato de competencia “porque permitió que estén en los cuartos de final, cuatro equipos del Norte, Sur, Este y Oeste del Distrito Nacional, además de sumar cientos de fanáticos de cada zona”.

El presidente de Asoadina indicó que el ganador del partido entre Adovenprofar y … enfrentará a ganador del partido entre los Picapiedras y … en un partido a muerte súbita el jueves, comenzando a las 6:30 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; a segunda hora se miden el triunfador entre Domingo Guzmán-A y , y el vencedor entre Domingo Guzmán-B y el conjunto….

Ambos ganadores avanzan a la gran final pactada al mejor de cinco partidos que arranca el domingo a las 9:30 de la mañana por la copa Cerveza Presidente.

Sorí explicó que los equipos Adovenprofar-A, Los Picapiedras, Domingo Guzmán-A y Domingo Guzmán-B, recibirán trofeos como campeones de las zonas, uno, dos, tres y cuatro.



Source: deporte