Alejandro Nieto logra por tercer año seguido torneo nacional juvenil de ajedrez

SANTO DOMINGO. El maestro FIDE Alejandro Nieto Rodríguez, de 16 años, ganó por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez, evento que reunió a más de 50 de los mejores ajedrecistas menores de 20 años del país. Durante el evento nacional Nieto demostró con hechos su favoritismo pre competencia al ganar todas sus partidas venciendo a Raymundo Peña del Distrito (tercer lugar), a Mario De Jesús Novas de Neyba, y Freddy Medina de Barahona.

También superó a Franklin Jonel Tiburcio del Distrito (segundo), Jimmy Jiménez de Santo Domingo (cuarto), Anthony Valdespina de San Cristóbal y a Josue Araujo de Santo Domingo (quinto).

Con este resultado, Alejandro Nieto, quien es el Maestro FIDE más joven del país y en 2015 se coronó Campeón Centroamericano y Sub Campeón Panamericano Escolar, incrementó su rating internacional 39 unidades, lo que lo sitúa en el Top 15 de la categoría superior de ajedrez de República Dominicana.

El Licenciado Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Lucy de los Santos encargada de eventos de EDESUR entregaron la copa de campeón al maestro FIDE Alejandro Nieto Rodríguez.

De su lado en la rama femenina se produjo un empate entre Escarlet Rodríguez del Distrito y la Azuana Geraldina Ramírez, por lo que para decidir la campeona nacional jugarán un match de 4 partidas próximamente.

El evento contó con una dedicatoria especial al Dr. Alejandro Herrera Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA y Vicepresidente del Comité Organizador, resaltó también el importante apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ministerio de Deportes , Comité Olímpico Dominicano , el actual Vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y el Administrador General de EDESUR Lic. Radhamés del Carmen y de esta manera garantizar la participación de 30 provincias de 32 en la actividad deportiva nacional.



Source: deporte