Bardet gana la 19ª etapa del Tour, Froome se cae pero entra con los mejores

SAINT-GERVAIS, Francia. El francés Romain Bardet (AG2R) ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, la penúltima jornada en Los Alpes, marcada por la lluvia, en la que el líder Chris Froome (Sky) se fue al suelo en el último descenso del día pero fue capaz de entrar con los mejores.

El agua provocó numerosos movimientos en el pelotón en los últimos kilómetros, con caídas de Froome y Bauke Mollema, gran perjudicado del día al pasar de la segunda a la décima posición.

Con este retroceso, Bardet completó su gran operación al subir al segundo lugar provisional del podio, a 4:11 de Froome, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se situó tercero a 4:27.

Atento en el alboroto

En medio del alboroto en el último descenso el que mejor se aprovechó fue Bardet, que se marchó en solitario para alcanzar y superar al portugués Rui Costa antes de lograr el primer triunfo francés en este Tour.

Tras Bardet entraron dos veteranos españoles, ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde, a 22 segundos. Quintana lo hizo a 25, mientras que Froome a 35.



Source: deporte