Béisbol y sóftbol deben ser parte permanente en los Juegos Olímpicos

LA HABANA. El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Ricardo Fraccari, abogó hoy en La Habana por la permanencia del béisbol y el sóftbol en los Juegos Olímpicos, así como por globalizar el interés de los jóvenes por esos deportes frente al avance de la preferencia por el fútbol.

El federativo italiano llegó ayer miércoles a Cuba para realizar una visita de dos días como parte de una gira que antes le llevó a China, Corea del Sur y República de Corea, otros tres países con fuerte tradición en la práctica del béisbol.

El propósito es conversar con las autoridades deportivas de estas naciones sobre la actual situación del béisbol tras su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó Fraccari en rueda de prensa.

Señaló que en el pasado una de las razones por las que el béisbol estuvo ausente de la competencia olímpica fue por estar “tan fragmentado” y “no globalizado” entre profesionales y aficionados, pero afirmó que “la solución la tenemos, hay posibilidad de reaccionar a este problema”.

Fraccari indicó que para que el béisbol y el sóftbol se mantengan como deportes olímpicos y no sean un evento “ocasional” es necesario crear un buen evento clasificatorio.



Source: deporte