Benaiges sobre Messi: "No pensábamos que iba a ser lo que es ahora"

SANTO DOMINGO. Albert Benaiges, exdirector de La Masia (la base del FC Barcelona), nunca imaginó que aquel joven jugador argentino que llegó a sus manos, se convertiría en uno de los jugadores más famosos del mundo: Lionel Messi.

Cuenta que cuando Messi llegó a la academia era introvertido, un jugador muy técnico, iba atrasado en su desarrollo físico, pero en dos años pudo evolucionar en este aspecto. “Desde el primer momento ya sabía que iba a ser un chico especial, era rápido, con una izquierda maravillosa, pero no pensábamos que él iba a ser lo que es ahora”, dijo.

Como director de La Masia, y más de 40 años de experiencia en el fútbol, por sus manos han pasado jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gérard Piqué, Jordi Alba, Cesc Fábregas y Víctor Valdez, entre otros.

Añade que cuando el ganador de cuatro premios Balón de Oro tenía 16 años, hizo un cambio total en su técnica de juego. “En seis meses pasó de estar conmigo en el equipo juvenil B a jugar profesional. Se disparó su formación para la sorpresa de todos”.

Esta semana, Messi sacudió el mundo del fútbol al renunciar a la selección argentina, tras la segunda derrota consecutiva ante el conjunto de Chile por penales, en la final de la Copa América.

Benaiges, un español de origen mexicano, está en las funciones de director deportivo del Cibao Fútbol Club (CFC) por segundo año en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Trabajó durante dieciocho años en el Club de Tercera División U.E. Sants, donde estuvo como entrenador y en los últimos seis años como director técnico.

Además, cuenta con experiencia en Al Wasl Football Club en Emiratos Árabes, junto a Diego Armando Maradona y en el Chivas de México, hasta antes de integrarse al Cibao Fútbol Club.

“Lo más importante de la LDF son las instalaciones, mejorar los campos de fútbol, hay que mejorarlos mucho, en especial el Estadio Olímpico Félix Sánchez”, consideró el técnico.

Piensa que en este segundo año de la liga ha mejorado la calidad de los jugadores, y sólo es cuestión de tiempo para el arranque de una manera definitiva.

En su primera incursión el año pasado en la LDF, el Cibao FC estuvo a punto de clasificarse con 29 puntos, la misma cantidad del Atlántico de Puerto Plata, que por el sistema de gol average recibió el cuarto puesto.



Source: deporte