Bolt irrumpe como un rayo en Rio-2016; Puig y Del Potro sorprenden

RIO DE JANEIRO, Brasil. Usain Bolt irrumpió como un rayo en los Juegos de Rio-2016 para avisar de entrada que nadie intente meterse en su feudo de los 100 metros, pero quienes invadieron territorio ajeno fueron la boricua Mónica Puig y el argentino Juan Martín del Potro.

Bolt, doble tricampeón olímpico, inició su camino de rayo en Rio de Janeiro-2016 con un convincente triunfo en su serie de los 100 metros, la madre de todas las pruebas, que se correrá el domingo.

Una ovación se expandió en el estadio Olímpico cuando Bolt se preparaba para una prueba que finalmente fue un paseo, aunque con un arranque mediocre.

“No fue la mejor salida. Me sentí un poco lento. No estoy acostumbrado a correr tan temprano por la mañana en ningún campeonato”, señaló el jamaicano, tras el comienzo de las series sobre el mediodía.

Desde Pekín-2008, nadie ha sido más rápido y ahí están sus seis oros de testigo. Con el triplete en los 100, 200 y 4×100 metros de China actualizado en Londres. Pero quiere otro triplete, y lo quiere ya.

En tanto, la colombiana Caterine Ibargüen dio un paso más hacia su soñado oro olímpico de triple salto, clasificándose sin problemas este sábado para la final de Rio-2016.

La antioqueña de 32 años, necesitó tres saltos, un solo intento, para lograr 14,54 y superar la marca exigida de 14,30 que sellaba el pasaporte para la final.

Su sucesora prometida, la joven venezolana de 20 años Yulimar Rojas, tuvo más problemas y entró repescada con una marca de 14,21, la séptima entre las 12 finalistas.



Source: deporte