Centro de Alto Rendimiento de La Vega da sus frutos; presidente de Fedolucha valora el progreso

SANTO DOMINGO. Más de mil atletas entre infantil, cadete, juvenil y femenino participaron en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica y en ese grupo, el programa del Centro de Alto Rendimiento, de La Vega, comenzó a dar sus frutos al ganar siete medallas (cinco de oro y dos de plata). El torneo se disputó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los ganadores de oro fueron, Mario Peña, en 46 kilogramos; Bryan Polanco (50 kg); Juan Gabriel Martínez (58kg); Jonathan Sánchez (63kg) y José Antonio Almánzar (50kg) en greco romana y plata Yira Hernández (60 kg) y Elvis Pérez (69 kg).

Además, el Centro acoge atletas de atletismo, karate, taekwondo y boxeo.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedolucha), Antonio Acosta, destacó la labor que se realiza en esa entidad por los logros obtenidos.

Acosta sugirió que además de La Vega, ese programa se implemente en distintos puntos del país, para que la lucha se desarrolle aun más.

Varios técnicos cubanos, contratados por el Ministerio de Deportes, encabezan el entrenamiento de lucha. El centro es dirigido por Fernando Teruel.

“El proyecto de La Vega tiene resultados excelentes”, dijo Acosta. “Debe de servir de piloto para que se haga en distintas regiones, e invito al ministerio a que lo haga”.



Source: deporte