Chapman y Miller, de NY a actores claves en la Serie Mundial

CLEVELAND. Tanto los Cachorros de Chicago como los Indios de Cleveland pueden quedarse tranquilos tras haber apostado a ganador cuando cedieron a sus mejores prospectos a los Yanquis en plena temporada para adquirir a Aroldis Chapman y Andrew Miller.

Adquiridos en julio, antes de la fecha límite de cambios, ambos zurdos han sido los relevistas dominantes de la Serie Mundial.

Con su fulminante recta de 100 millas por hora, el cubano Chapman es el principal responsable de que los Cachorros aún sigan con vida en el Clásico de Otoño. Su rescate de ocho outs preservó el domingo la victoria 3-2 que mantiene a Chicago con la ilusión de voltear un 3-2 en contra en Cleveland. Fue la primera vez que entró a lanzar en un séptimo inning desde que el 17 de mayo de 2012 malogró un salvamento para los Rojos de Cincinnati ante los Mets de Nueva York.

Y el manager de los cachorros, Joe Maddon, afirmó el lunes que el cerrador cubano estaría disponible para otro relevo largo en el sexto juego.

“Hablaré con él mañana”, comentó el piloto. “Es un chico muy fuerte… escucharé lo que me dice, pero apuesto que él probablemente opinará que estaría listo para dos innings. Ya veremos mañana”.

Los dos innings y dos tercios fueron la actuación más larga de Chapman en su carrera de siete años. La previa fue esta misma campaña cuando aún estaba en Nueva York, cubriendo dos innings y un tercio el 9 de julio contra —por cosas del destino_los Indios. Tres semanas después fue canjeado a Chicago a cambio del cotizado torpedero venezolano Gleyber Torres.

En esa misma semana, el 31 de julio, Cleveland completó la adquisición de Miller por Cliff Frazier, un prometedor jardinero.



Source: deporte