Chicago está en la Serie Mundial por primera vez desde 1945

CHICAGO. Bajo la maldición de una cabra, atormentados por Steve Bartman y abrumados por décadas de decepciones, los Cachorros de Chicago finalmente volverán a disputar una Serie Mundial.

Kyle Hendricks superó al as de los Dodgers Clayton Kershaw en el montículo, Anthony Rizzo y Willson Contreras sacudieron jonrones y los Cachorros ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 al vencer el sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato del circuito.

La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para double play, desatando el jolgorio en el Wrigley Field.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez y el pitcher Jon Lester fueron galardonados como los jugadores más valioso de la serie.

En busca de su primer título desde 1908, los Cachorros abrirán la Serie Mundial en Cleveland el martes. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.

“Esta ciudad se lo merece tanto”, declaró Rizzo. “Nos quedan cuatro partidos enormes más, pero vamos a disfrutar esto. Vamos a la Serie Mundial. No puedo creerlo”.



Source: deporte