China encara suspensión de 1 año en halterofilia por dopaje

MOSCÚ. China enfrenta una suspensión de un año en levantamiento de pesas, debido a los repetidos casos de dopaje, en una medida que amenaza con impedir que algunos de los mejores atletas compitan a nivel internacional.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) confirmó el jueves que tres repeticiones de pruebas fallidas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 llevarían a China a una suspensión automática, si los casos son comprobados y los atletas en cuestión descalificados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La portavoz de la IWF, Lilla Rozgonyi, declaró a The Associated Press que los exámenes positivos de las medallistas de oro Cao Lei, Chen Xiexia y Liu Chunhong, todos anunciados el miércoles, eran suficiente para una suspensión bajo las normas adoptadas por el consejo del IWF en junio.

“Sucede de manera automática. La votación ya fue tomada así que ahora sólo necesitamos recibir los casos cerrados del COI para proceder”, dijo Rozgony en un correo electrónico.



Source: deporte