Chris Froome retiene liderato general tras 9na etapa del Tour

ARCALIS, Andorra. El campeón defensor Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder y eliminó a varios de sus principales rivales en la etapa más dura en los Pirineos en el Tour de Francia el domingo.

El holandés Tom Dumoulin ganó la novena etapa al despegarse en solitario bajo una fuerte lluvia cerca de la meta en un ascenso más allá de toda categoría.

Parte de un despegue inicial, Dumoulin atacó a 12 kilómetros de la meta en la etapa de 184,5 kilómetros (115 millas) que cubrió del poblado español Vielha d’Aran a Arcalis, en Andorra.

El español y dos veces campeón Alberto Contador abandonó la competencia a mitad de la etapa afectado por una leve fiebre.

Entre los que no pudieron mantener el ritmo de Froome en el ascenso final estaban el favorito francés Romain Bardet, la máxima esperanza estadounidense Tejay van Garderen y el italiano Fabio Aru.

Froome cruzó en 11mo lugar, 6:35 minutos detrás de Dumoulin, justo después del británico Adam Yates e inmediatamente antes de su más acérrimo rival, el colombiano Nairo Quintana.



Source: deporte