COI estudiará la posibilidad de designar a la vez los Juegos de 2024 y 2028

REDACCIÓN. El COI creará un grupo de trabajo, integrado por sus cuatro vicepresidentes entre los que figura el español Juan Antonio Samaranch, para decidir si elige a la vez la sede de los Juegos de 2024 y 2028 el próximo 13 de septiembre en la Sesión que celebrará en Lima.

“Todas las opciones están sobre la mesa y esto incluye también el procedimiento de voto para 2024 y 2028. Tenemos dos candidaturas excelentes de dos importantes países olímpicos. Es una posición en la que te gusta estar”, comentó Bach en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad surcoreana de PyeongChang.

Al término de una visita a la localidad que albergará los próximos Juegos de Invierno en 2018, Bach aclaró que ha encargado a los cuatro vicepresidentes que “estudien cambios” en las candidaturas olímpicas y que presenten un informe el próximo mes de julio.

El español Juan Antonio Samaranch, el australiano John Coates, el chino Yu Zaiqing y el turco Ugur Erdener son los cuatro vicepresidentes que analizarán las posibles variaciones en los procesos de candidaturas y elección de las ciudades.



Source: deporte