Con un gran suspiro, pero Dominicana avanza al derrotar 10-3 a Colombia

SANTO DOMINGO. Cierto, República Dominicana venció a Colombia. Pero innegable, se vio muy cerca de jugar un partido extra en la primera ronda del Grupo C, del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y quizás quedar eliminada en el escenario del Marlins Park, de Miami.

Afortunadamente, un rally amparado en la regla de entrada extra del CMB sepultó la aspiración de Colombia de ser la segunda gran sorpresa del campeonato, después de Israel. Dominicana, en un último suspiro le frustró el anhelo al ganar el partido 10-3 con lo que avanza invicto a la siguiente ronda y extiende a 11 su cadena de triunfos desde el pasado CMB.

Los bates dominicanos, que se sintieron en el primero con una carrera y dos más en el tercero, de ahí en adelante fueron silenciados por Colombia, mucho más cuando empató el partido 3-3 con jonrón solitario de Jorge Alfaro, entre los jardines izquierdo y central, ante Fernando Rodney; lo celebró tanto, que hasta hizo “la flecha”, el acostumbrado gesto del relevista dominicano, cuando cierra una entrada.

En las gradas “la mejor fanaticada del mundo”, como la llamó Jean Segura, pasaba por momentos de pavor al ver la improductividad de su equipo quisqueyano.



Source: deporte