David Ortiz conectó el jonrón 23, llega a 75 empujadas y sigue acercándose a Jimmie Foxx y Honus Wagner

BOSTON. David Ortiz conectó un cuadrangular de tres carreras y Rick Porcello se mantuvo invicto en casa y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes por la noche a los Gigantes de San Francisco 4-0.

Brock Holt también jonroneó para los Medias Rojas, que ganaron por séptima vez en ocho partidos a pesar de un comienzo fuerte por su ex compañero de equipo Jake Peavy.

Para Ortiz fue su jonrón 23 de la temporada y el 526 de su carrera para ponerse a ocho de Jimmie Foxx, quien se encuentra en el lugar 18 de su carrera. Además alcanzó sus carreras empujadas 75 de la campaña y 1,716 en la historia para colocarse a 16 de Honus Wagner, colocado en el puesto 22 entre los mejores remolcadores de por vida.

San Francisco sigue sin ganar desde el Juego de las Estrellas con su cuarta derrota consecutiva. Los Gigantes tenían sólo cinco hits y sólo tres corredores avanzaron más allá de la primera base.

Porcello (12-2) esparció cuatro hits en 6 1/3 entradas, ponchando a tres y caminando dos, mientras mejoraba a 9-0 en casa. Porcello se estableció después de permitir sencillos a los dos primeros bateadores que enfrentó. Terminó ponchando a la oposición en la primera y los Gigantes tuvieron dos hits a lo largo de los próximos cinco episodios. Porcello se fue después de caminar a Jarrett Parker con un out en la séptima entrada. El relevista Robbie Ross consiguió una rápida doble matanza para poner fin a la amenaza.

Peavy (5-8), un miembro clave de 2013 de Boston, los campeones de la Serie Mundial, ponchó a seis en seis entradas y contuvo a sus antiguos compañeros de equipo para tres hits, pero dos fueron fuera del parque.



Source: deporte