David Ortiz dispara su jonrón 536 y empata con Mickey Mantle en triunfo de Boston

BOSTON. David Ortiz conectó su jonrón 536 de su carrera para empatar con Mickey Mantle en el puesto 17 en la lista de todos los tiempos, y David Price permitió sólo un par de cuadrangulares solitarios para llevar a los Medias Rojas a una victoria de 12-2 sobre los Orioles de Baltimore el lunes por la noche y proteger la ventaja de Boston en el Este de la Americana.

Ortiz disparó su cuadrangular, el 33 de la temporada, contra Oliver Drake con un out en el sexto episodio y sin nadie en circulación.

A falta de 22 partidos de la ronda regular, el jugador dominicano, que anunció su retiro al término de esta temporada, se colocó a 12 jonrones de Mike Schmidt, quien se ubica en el puesto 16 con 548 bambinazos.

Chris Young conectó cuadrangular, dos dobletes y un sencillo, y Hanley Ramírez también jonroneó para los Medias Rojas, que mantiene una ventaja de dos juegos sobre Toronto.

Los Medias Rojas ganaron por quinta vez en seis partidos, marcando en cada una de las primeras siete entradas. Ramírez conectó su octavo jonrón en sus últimos 15 partidos como Boston, el equipo más goleador en las mayores, tiene 11 carreras o más por quinta vez en 10 juegos.

Price (16-8) permitió dos carreras y dos hits y cero paseos, ponchando a nueve en ocho entradas para su séptimo triunfo consecutivo.

El ex Medias Rojas abridor Wade Miley (8-13) recibió sólo cuatro outs, permitiendo cinco carreras en la primera entrada antes de cargar las bases en el segundo.



Source: deporte