Díaz se compromete a seguir el legado, y mejorarlo, de quienes lo antecedieron en el ministerio

SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes, Danilo Díaz sugirió fortalecer, en todos los órdenes, la práctica deportiva en las diferentes escuelas y universidades del país, como forma de continuar en un constante avance para mantener el éxito de esta nación en los principales eventos internacionales en que se participe.

Tras encabezar un encuentro con ex ministros de la cartera deportiva, Díaz expresó que el deporte debe ser un motor curricular del sistema escolar dominicano y este hecho representa un aspecto esencial a seguir desde que asumió la gestión el pasado 16 de agosto.

“Para seguir dando el gran salto lo más importante es que el deporte vaya siempre a las escuelas”, señaló Díaz. Manifestó a quienes lo antecedieron que solo busca continuar la plataforma que durante años ellos establecieron.

“Todo lo que hemos logrado, y es mucho, se debe al interés de un grupo de hombres y mujeres, quienes bajo sus direcciones lo han brindado todo por este pasatiempo, hecho que se ha trasladado al grupo de atletas, quienes poseen una gran voluntad de querer llegar y superarse”, agregó.

Díaz habló así durante la segunda fecha de conmemoración del Día Nacional del Deporte.

Sostuvo que esta es la visión que tiene el Presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de que los ministerios de Deportes, Educación y Cultura conformen una estructura triangular que permita a los jóvenes estudiantes observar en el arte y el deporte, su actividad principal para ocupar su ocio, que despierta la pasión y adicción sana.

Galería de ex ministros

Como parte del programa de celebración del Día Nacional del Deporte se mostró la galería de pasados exministros de Deportes, en el marco de un acto celebrado en el Salón James Rodríguez, el cual fue remozado para esos fines. El espacio ahora se denominará en lo adelante Salón Multiusos James Rodríguez. En sus orígenes era designado como el escenario para las ruedas de prensa, ahora también contendrá la galería de los exministros y también será un centro de diversas actividades. James Rodríguez fue un reconocido periodista, quien también sirvió en la entonces Secretaría de Deportes. Aunque estaba designado con su nombre, una placa fue colocada por primera vez a la entrada del Salón, ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Deportes.

Una vez realizado el develizamiento de la Galería y de las palabras de Díaz, se realizó un almuerzo con los exministros y funcionarios de la cartera.

La Galería muestra fotos de Justo Castellanos Díaz, Juan Ulises García Saleta, Jesús De la Rosa, Julio Ibarra Ríos, Andrés Reyes, Luis Schecker Ortiz, Andrés Van der Horst, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chávez, Francisco -Cuqui- Torres, Juan Antonio Marichal, César Cedeño, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.

Presentes estuvieron De la Rosa, Wessin Chávez, Schecker Ortiz, Marte, Payano, Fernández Mirabal, la señora Idalia Cury, vida de Castellano Díaz; Cedeño fue representado por David Díaz, viceministro durante su gestión.

Los viceministros de Deportes, Juan José Báez, Vernice Páez, Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Aníbal Portorreal tomaron parte en la actividad, así como Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol. Además estuvieron presentes directores y otros ejecutivos de la cartera deportiva.

Durante el acto fue presentado un video de cinco minutos sobre lo que es el deporte en República Dominicana.

Celebración religiosa

Más temprano en la mañana (9:30) el sacerdote Candelario Mejía Brito ofició una misa con motivo del Día Nacional del Deporte, a la cual asistieron Díaz, y el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía.

Viceministros, directores, encargados departamentales y otros empleados de la cartera deportiva asistieron a la ceremonia religiosa, que tuvo por sede el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias. Al final de la misa hablaron tanto Díaz como Mejía.



Source: deporte