Dominicana derrotó a los Piratas con ramillete de nueve vueltas en el sexto

BRADENTON, Florida. Manny Machado bateó un jonrón de dos carreras en una sexta entrada en la que la artillería dominicana produjo nueve vueltas para imponerse 10-6 a los Piratas en su último partido de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Fue otro partido donde Tony Peña reservó el pitcheo. Wily Peralta lanzó la primera entrada y Jumbo Díaz salió en el segundo pero no pudo completar un tercio al ser atacado con tres imparables y tres vueltas. En lo adelante por el montículo dominicano pasaron cinco lanzadores de los Piratas.

Sencillo de Jackson Williams, rodado de Alen Hanson y doblete productor de Jordy Mercer pusieron a Pittsburgh delante 3-0 en el segundo y aumentaron al 4-0 con triple remolcador de Erich Weiss en el cuarto.

Con el juego 4-1 en el sexto, Canó abrió con base por bolas y fue sustituido por Jonathan Villar, Machado pegó hit al izquierdo, José Bautista y Nelson Cruz también fueron transferidos para el 4-2. Starling Marte sacudió sencillo productor de dos carreras para la igualdad, Jean Segura recibió “cuatro malas”, Gregory Polanco movió los corredores con elevado al izquierdo, Marte aprovechó un wild pitch para anotar, el emergente Alberto Rosario conectó por terreno de nadie para llevar la sexta vuelta, Villar logró roletazo fuerte por segunda que forzó pero dio lugar a que entren dos más y Machado disparó el cuadrangular productor de dos.

Polanco se fue de 3-3 y Marte añadió dos hits y remolcó dos carreras por Dominicana.

El abridor de los Piratas Gerrit Cole permitió dos hits en tres innings en blanco.

VENEZUELA 11, REALES 0

Miguel Cabrera bateó un jonrón solitario y produjo un par de carreras con un sencillo, mientras que Alcides Escobar bateó un par de triple y produjo tres carreras contra su club de Grandes Ligas. Salvador Pérez, el catcher de los Reales, pegó dos hits por Venezuela, que el viernes debutará en el Clásico contra Puerto Rico en Guadalajara, México.

GIGANTES 6, PUERTO RICO 5

Carlos Beltrán y Ángel Pagán se 3-2 y 4-2, respectivamente por Puerto Rico.

Mike Morse bateó un jonrón de dos carreras por San Francisco, mientras que el pitcher Jeff Samardzija toleró una carrera en tres innings y dos tercios.

DIAMONDBACKS 10, MÉXICO 4

México bombardeó al as de Arizona, anotándole dos carreras con seis hits en dos innings y dos tercios.

Luis Cruz aportó un doblete remolcador y anotó una carrera por México y Efrén Navarro añadió un sencillo remolcador. Los mexicanos se estrenan en el Clásico el jueves frente a Italia.

ATLÉTICOS 7, ITALIA 0

El abridor de los Atléticos Kendall Graveman recetó tres ponches al cubrir tres innings en blanco.

Orlando Oberto abrió por Italia y trabajó dos innings, permitiendo una carrera y dos hits.

YANQUIS 10, CANADÁ 4

Justin Morneau dio un sencillo y se ponchó dos bases por Canadá

Matt Holliday sacudió un jonrón de dos carreras y el dominicano Gary Sánchez conectó uno solitario por los Yanquis.

BRAVOS 3, FILIS 2

El dominicano Bartolo Colón aisló una carrera y un hit en tres innings, con tres ponches por Atlanta.

CARDENALES 9, NACIONALES 3

Stephen Strasburg fue castigado en su segunda apertura con Washington, permitiendo seis carreras y siete hits en dos innings. El cubano Aledmys Díaz aportó un doblete remolcador para la victoria de San Luis.

ASTROS 12, METS (ss) 2

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón por Nueva York ante el relevista Tony Sipp.

ORIOLES 6, AZULEJOS 4

Craig Gentry, en la pelea por ganarse un puesto en el roster, conectó un jonrón de tres carreras en la victoria de Baltimore. Mat Latos, quien busca quedarse con Toronto, toleró cinco carreras, cinco hits y tres boletos en dos innings.

ANGELINOS 9, ROJOS 0

Ricky Nolasco cubrió tres innings, abriendo una faena combinada de tres hits. El astro de los Angelinos Mike Trout conectó un triple remolcador.

CERVECEROS (ss) 7, DODGERS 2

El abridor de los Dodgers Rich Hill permitió tres carreras y dio cuatro boletos en un inning y dos tercios.

Neftalí Féliz, el relevista dominicano de Milwaukee, ponchó a dos al lanzar un inning en el que no permitió hits.

CERVECEROS (ss) 5, MEDIAS BLANCAS 4

El puertorriqueño Iván DeJesús conectó un jonrón por Milwaukee. El venezolano Avisail García, el dominicano Rymer Liriano y Tyler Saladino dieron jonrones por Chicago.



Source: deporte