Dos latinos pueden crear precedentes con su ingreso al Salón de la Fama del béisbol

SANTO DOMINGO. Dos latinos apuntan a crear precedentes en la escogencia del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, el de los Estados Unidos. Ellos son el lanzador panameño Mariano Rivera y el bateador designado dominicano David Ortiz.

La trayectoria de ambos, fuera y dentro del terreno de juego, su comportamiento en la sociedad, sus acciones, sus obras, su manejo con los medios y su buena relación con la prensa deportiva, son indicadores de que podrían saltar a la inmortalidad en la primera presentación en la boleta.

Cuando el estelar cerrador de los Yankees de Nueva York y el bateador designado de los Medias Rojas de Boston sean insertados en la boleta para ser escogidos como Pabellón de la Fama, podrían ser inmortalizados en su primera presentación, lo que será un precedente en el mundo del béisbol para jugadores de esa posición.

Ambos cuentan con el voto favorable de la fanaticada, ambos arrancaron sonoros aplausos, delirantes vítores y ambos mostraron gran respeto por el juego de béisbol mientras estuvieron dentro de la cancha.



Source: deporte