El calendario deportivo del 2017 lo animan Usain Bolt, Rusia 2018 y JJOO'24

MADRID. Los Mundiales de natación de julio en Budapest, los primeros pos-Phelps, y los de atletismo en Londres en agosto, los últimos de la galaxia Usain Bolt, animarán el calendario deportivo de 2017, año en el que se decidirán los participantes en el Mundial de fútbol de 2018 y se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Las piscinas de un país con gran tradición natatoria, Hungría, intentarán hallar un sustituto que llene el inmenso hueco dejado por Michael Phelps, que con sus seis medallas en Río 2016 (cinco oros) sumó 28 medallas olímpicas y consideró oportuna la retirada definitiva.

Similar vacío puede dejar en el deporte mundial el jamaicano Usain Bolt, tres veces triple campeón olímpico y que asegura que los de 2017 serán sus últimos mundiales. Solo por eso, la cita merecerá el calificativo de histórica. No se vislumbra a nadie con el carisma de Bolt para hacerse con un trono tan duradero como el suyo.

La cita londinense puede ser la del regreso al redil o, por el contrario, la de la marginación definitiva de los atletas rusos, que siguen suspendidos por la IAAF como castigo a las trampas reiteradas de su federación local en los controles antidopaje. De momento, ya están fuera de los Europeos en pista cubierta de febrero en Belgrado.



Source: deporte