El COI con agenda apretada en los Juegos Olímpicos Rio-2016

MADRID. Las reuniones del COI previas a la inauguración de los Juegos, en otras ediciones limitadas a repasar los preparativos de la cita y a renovar los cargos internos del organismo, tendrán una enorme trascendencia en el caso de las que comienzan este sábado en Río de Janeiro.

A la tormenta desatada por el ‘dopaje de estado’ denunciado en Rusia, que ha llevado a la exclusión de los Juegos de Río de parte de su delegación (incluido todo el equipo de atletismo), se suman las quejas de las primeras delegaciones deportivas que han llegado a Brasil y la importante decisión que tomará la asamblea del COI respecto al programa olímpico.

En la jornada del 3 de agosto se votará la admisión de cinco nuevos deportes para los Juegos de Tokio 2020, lo que supondría la mayor revolución del programa en varias décadas.

Béisbol/sóftbol (a estos efectos considerados un único deporte, en versión masculina y femenina), kárate, surf, escalada y monopatín son los aspirantes, que parecen tener asegurado el visto bueno de la asamblea.



Source: deporte