El equipo Azul conquista el torneo de béisbol femenino sub-25

SANTO DOMINGO. El seleccionado Azul se proclamó campeón del Torneo Nacional de Béisbol Femenino de la categoría sub-25 celebrado este fin de semana por el Ministerio de Estado de Deportes (Miderec).

La escuadra Azul venció 5-3 al conjunto Blanco, en el partido por la medalla de oro celebrado en el estadio de béisbol Número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este domingo en la mañana.

Las monarcas fabricaron todas sus carreras en una fructífera primera entrada para doblegar a un equipo Blanco que partió como favorito por haber llegado invicto a la fase final con récord de 3-0, contra una marca de 2-1 de las Azules.

Kimberly Almonte fue la figura clave lanzando partido completo de sólo cinco hits y con el madero ayudó a su propia causa con dos sencillos y par de vueltas remolcadas. La lanzadora ponchó a siete y no regaló boleto gratis en su labor de cinco episodios.

Jennifer Liranzo fue una digna rival transitando también las cinco entradas del partido, pero la ofensiva de su equipo no pudo reponerse de las cinco anotaciones permitidas por su abridora en el primer inning.

Un sencillo de Almonte y otras tres impulsadas de Yuleidy Rodríguez en la parte alta del primer acto fue todo lo que necesitaron las azules para asegurar la corona y alzarse con la Copa Ministerio de Deportes, que entregó a las campeonas José Luis Suero, director del torneo y en representación del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Las muchachas del equipo Blanco fabricaron sus tres carreras en el tercer episodio, remolcadas por un doble con las bases llenas de Nairobi Cuevas.

Gerardo Santana y Wilfredo Torres, manager y asistente del equipo campeón, recibieron el trofeo de manos de José Luis Suero.

Rojos ganan el bronce

La medalla de bronce fue conquistada por el equipo Rojo, que en el partido por el tercer lugar superó 4-3 al Gris, con pitcheo de Ashly Peralta, quien se llevó la victoria, y perdió Luz Del Carmen Pérez.

Marcia Moreno y Nicol Burgos con dos singles y par de impulsadas cada una fueron la mejores a la ofensiva por las rojas, mientras que en la derrota sobresalieron Wendy Ramírez y Kirsy Mota.

El evento fue apoyado en su totalidad por el Ministerio de Deportes por instrucciones del ministro Danilo Díaz, y fue organizado a través del Vice Ministerio de Deportes y la Dirección Técnica Nacional de Miderec, que encabezan Aníbal Portorreal y Tony Mesa, respectivamente.

El torneo fue la antesala de un masivo campeonato nacional que celebrará el Ministerio de Deportes a comienzos del próximo año con selecciones de todas las provincias del país, dijo Danilo Díaz el sábado durante la apertura del evento.

Díaz había exhortado a las jóvenes a competir con ahínco y ser perseverantes en busca de la victoria y que “desde el Ministerio de Deportes nos mantendremos junto a ustedes, apoyándolas para sigan creciendo en el deporte y, de manera especial, en el béisbol por ser la disciplina que han abrazado y aman.”

Informó que en la actual gestión deportiva se le dará total apoyo al deporte femenino. “Ya estamos coordinados con las federaciones deportivas para que juntos incentivemos y promocionemos la práctica deportiva entre nuestras ninas y jóvenes”, indicó el licenciado Díaz.

Recordó que con la iniciaron deportiva en las escuelas, como está promoviendo el gobierno a través del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación, las jóvenes dominicanas tendrán igual posibilidad de desarrollarse como atletas.



Source: deporte