El Nacional de Ajedrez Juvenil-2016 será en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El torneo nacional de ajedrez juvenil-2016 será del 21 al 20 de octubre en esta ciudad informó Braulio Ramírez, director ejecutivo de Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador.

El Presidente del Comité Organizador será Pedro Domínguez Brito quien informó que el sistema de juego es el suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el miércoles 19 de este mes.

Por su lado Ramírez indicó que la sede del evento será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico. Atletas de 30 provincias del país han confirmado su participación en el evento que se inaugura el sábado 22 a las 10:00 de la mañana. Recordó que en la versión anterior celebrada en La Vega participaron 28 provincias.

El torneo cuanta con el apoyo de apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ministerio de Deportes, CDEEE, EDESR, Distribuidora Corripio, Comité Olímpico Dominicano y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Será para jugadores menores de 20 años de edad y residentes en el país.

El director del torneo será Luis Lorenzo, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Michel de Jesús y Román Jaquez mientras que Benjamín Henríquez será el árbitro auxiliar.

Habrá trofeos y medallas para los campeones.



Source: deporte