El sófbol femenino dominicano se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

SANTO DOMINGO. En los Juegos Panamericanos de 2003 República Dominicana se colocó en el pódium del sóftbol, cuando el equipo femenino logró la medalla de bronce, detrás de Estados Unidos y Canadá, superando a países como Venezuela, Cuba, Argentina y Colombia.

Un grupo de técnicos dirigido por Héctor –Cuqui- Acevedo tuvo a su cargo la preparación y dirección de ese equipo. Justo Cruz fue su dirigente, asistido por José Pascual y Raúl Martínez y el fallecido Andrés de los Santos quien además de “cochar” en la inicial, tenía la responsabilidad de orientar el pitcheo.

De ese grupo de técnicos y atletas el sóftbol heredó a José Pascual, quien se ha convertido en pieza clave en el desarrollo de decenas de jugadoras que hoy son parte de las selecciones nacionales y a Altagracia –Katy- García, manager del combinado sub-19 que nos representa en los torneos mundiales organizados por MLB, por medio de su programa RBI y que se coronó campeona del último certamen celebrado en Cincinnati-Ohio, con la participación además de siete equipos campeones regionales de los Estados Unidos.



Source: deporte