El sóftbol con la mira en los juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos

SANTO DOMINGO. El sóftbol de la República Dominicana se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia en el 2018 y los Panamericanos de Perú en el 2019.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, pero consideró que para revalidar el título logrado en los XXII Juegos Centroamericanos Veracruz-2014 y cumplir los procesos clasificatorios hasta Tokyo-2020, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol consideró necesaria la participación del Estado e instituciones privadas, en un plan que permita concentración y fogueos con los mejores equipos del mundo.

Aunque no anunció la fecha exacta de la concentración, el ingeniero Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), señaló que la Comisión Técnica del organismo convocará la preselección para retomar los trabajos con el pitcheo y que serán evaluadas las jugadoras del RBI, que superaron la categoría sub-19.

Adelantó que ese mismo equipo, con remozamientos en las áreas neurálgicas, será el que represente al país en los Juegos Panamericanos y en los eventos clasificatorios con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo-2020.

En Guadalajara-México, el equipo femenino de la República Dominicana logró la medalla de oro, superando a Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala y a las anfitrionas mexicanas, conjuntos de gran tradición en el softbol femenino regional.



Source: deporte