El sóftbol femenino dominicano impresiona y se prepara para brillar tras las fronteras

SANTO DOMINGO. Las jugadoras de origen dominicano que residen en el exterior son evaluadas por los técnicos de la Federación Dominicana de Sóftbol para el remozamiento de las selecciones femeninas de mayores y sub-19, de cara a los eventos regionales en el ciclo que concluye con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dominicana se apresta a participar en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla-Colombia y el Mundial Juvenil en el 2017; los Juegos Panamericanos del 2019 en Perú y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), el ingeniero Garibaldy Bautista, al destacar la participación de 15 jugadoras de origen dominicano que, junto a siete radicadas en el país, participaron en el “showcase Diamond 2016”, donde motivaron la opinión favorable de los scouts de las universidades, que ponderaron su talento y ofrecieron becas de estudios a la receptora Clari Esther Saldaña y a la lanzadora e inicialista Yannoly Infante.



Source: deporte