El tablazo de Encarnación recordó cuadrangulares de Mazeroski, Chambliss y Aaron Boone

SANTO DOMINGO. El tablazo de tres carreras de Edwin Encarnación en la parte inferior de la entrada once le selló el martes el pasaporte para la Serie de División a los Azulejos de Toronto.

En el juego del comodín de la Liga Americana por muerte súbita en el Rogers Centre guió el triunfo sobre los Orioles con pizarra de 5×3. Encarnación le engarzó una bola rápida a su compatriota Ubaldo Jiménez, para colocar su jonrón como el cuarto más dramático y dejar en el terreno a su rival en un partido de postemporada en la historia de las Grandes Ligas.

El jonrón del toletero romanense que coleccionó 42 películas de vueltas completas en la vuelta regular, emula el de Bill Mazeroski de los Piratas de Pittsburgh, cuando le golpeó uno al pitcher Ralph Terry, de los Yankees, en la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 1960. Y en el mismo vagón se monta Chris Chambliss, de los Yanquis de New York, cuando le puso la esférica sobre la verja a Mark Littell, de los Reales de Kansas City, en la novena entrada del quinto juego de la Serie de Campeonato de 1976.

Y ni hablar del majaguazo de Aaron Boone, de los Yanquis de New York, cuando le fletó un jonrón descomunal al nudillista Tim Wakefield, de los Medias Rojas, en la undécima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato del 2003.

En la historia de los Blue Jays de Toronto fue la cuarta victoria en postemporada que dejan a su rival en el campo. Al Oliver conectó en el décimo inning a Dan Quisenberry, de los Reales, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato 1985; Candy Maldonado, noveno inning ante Jeff Reardon, de los Bravos, en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1992 y, el más famoso en la historia de los Azulejos, el jonrón de tres carreras en la novena entrada de Joe Carter a Mitch Williams, de los Filis, que remató la Serie Mundial de 1993.



Source: deporte