NUEVA YORK. Alex Rodríguez jugará su último partido en las Grandes Ligas el próximo viernes con los Yanquis de Nueva York y entonces se convertirá en un asesor especial e instructor del equipo. Rodríguez y el club hicieron el anuncio el domingo previo a su partido contra Cleveland.
“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.
A-Rod jugará el viernes contra Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y polémicas en la historia del béisbol.
El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bat. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio. El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.
Source: deporte