Estados Unidos entra a cuartos de final en el torneo de voleibol masculino de Río, 2016

RÍO DE JANEIRO. Estados Unidos cumplió, venció a un desahuciado México y se metió en los cuartos de final del voleibol masculino, en un grupo en el que Brasil batalla ante Francia por seguir vivo en los Juegos Olímpicos de Río, 2016.

En las antípodas, Estados Unidos confirmó su recuperación en el torneo, tras un inicio para el olvido, ante un equipo mexicano que recordará por siempre que le sacó un set a los locales en su debut en Río.

“Me voy con la experiencia, me voy con el primer set contra Brasil y me voy con ideas para trabajar, pero todo fue positivo porque los muchachos hicieron su máximo esfuerzo ante los mejores”, comentó a la AFP el entrenador mexicano, Jorge Azair.

El primer set se cerró con un ajustado 25-23 en favor de los estadounidenses.

En el siguiente parcial apareció en su máxima dimensión el poder de las figuras de Estados Unidos y desbarató a México por 25-11.

Como en un mediodía en la oficina, los estadounidenses completaron sin esfuerzo el tercero para cerrar el duelo.

Murphy Troy lideró a Estados Unidos con 12 puntos, al igual que Taylor Sander, el capitán David Lee marcó 11 puntos así como Maxwell Holt.

Por los aztecas Carlos Guerra, capitán del equipo, intentó empujar a los suyos pero las diferencias en volumen de juego fueron insalvables y el tercer set culminó 25-19. Guerra marcó siete puntos.

Con el triunfo, Estados Unidos suma 9 unidades y se mete en cuartos.

Canadá con 6 unidades enfrenta a Italia, que con 12 puntos ya piensa en su partido de cuartos de final.

Brasil y Francia, ambos con seis puntos, se miden en el partido estelar de la noche por un lugar en la siguiente fase.

Ficha técnica del partido entre Estados Unidos y México disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Vladimir Simonovic (Serbia), Piotr Dudek (Polonia)

Resultado: 3-0 (25-23, 25-11, 25-19)

Estados Unidos: Matthew Anderson, Aaron Russell, Taylor Sander, David Lee,Micah Cristhenson, Maxwell Holt, Erik Shoji (líbero). Después entraron: Kawika Shoji, William Priddy, Troy Morphy

DT: John Speraw

México: Daniel Vargas, Tomás Aguilera Carlos Guerra, Pedro Rangel, Jorge Barajas, Samuel Córdova, Jesús Rangel (líbero), Néstor Orellana, José Martínez, Jesús Perales, Gonzalo Ruiz

DT: Jorge Azair

Máximo anotador: Tylor Sander y Murphy Troy (12 puntos cada uno)



Source: deporte