Estados Unidos necesitó entradas extras para imponerse a Colombia

MIAMI. La novena de los Estados Unidos repleta de estrellas requirió de 10 entradas para imponerse a la debutante Colombia en el estreno de ambos en el Clásico Mundial de Béisbol, dentro del grupo C que completan Canadá y República Dominicana.

Adam Jones disparó un hit que remolcó a Brandon Crawford y a falta de un out para que entrara la regla que coloca corredores en primera y segunda para los cafeteros.

Con dos outs en el quinto, el dominicano Jesús Valdez disparó el primer incogible para los colombianos en su historia del Clásico, un doblete al izquierdo ante Mychal Givens. Adrian Sánchez le siguió con tubey productor y por el central y Mauricio Ramos también logró batazo de dos bases remolcador para el 2-0.

José Quintana mantuvo a los estadounidenses sin hit durante 5.2 entradas cuando al lanzamiento 63 aceptó sencillo al derecho a Brandon Crawford y el dirigente Luis Urueta lo sustituyó con William Cuevas. Ian Kinsler lo recibió con hit al izquierdo, Adam Jones sacudió doblete productor al al left y Nolan Arenao abanicó, pero el lanzamiento fue salvaje y le permitió llegar a la inicial y Kinsler anotó el empate.

Quintana, ganador de 13 partidos la temporada pasada y que trabajó 208 entradas para los White Sox, ponchó cuatro y toleró un boleto.



Source: deporte