Federación de Pesas celebrará seminario "Ruta a la Excelencia Competitiva"

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebrará este miércoles el seminario denominado “Ruta a la Excelencia Competitiva”.

El seminario comenzará a las 9:00 de la mañana en el Centro de Desarrollo Regional de la Norceca, ubicado en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la dio William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, quien dijo que la apertura oficial está programada para las 10:00, con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

También, los respectivos viceministros técnico y de Alto Rendimiento, Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad; así como Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes. Danilo Díaz, Luisín y Ozuna hablarán en la apertura del seminario.

Ozuna indicó que el seminario tiene como finalidad instruir a los presidentes de las asociaciones de pesas, atletas y entrenadores sobre el rol y competitividad de esa federación en el próximo Ciclo Olímpico (2016-2020), que abarca eventos oficiales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 (en Barranquilla ‘2018, Colombia), los Panamericanos del 2019 (en Lima, Perú) y las Olimpíadas de Tokio 2020 (Japón).

Manifestó que los disertantes son los ex atletas olímpicos Wanda Rijo, de pesas; Juana Arrendell, atletismo; Julián Padilla, experto en deportes; y el psicólogo Luis Vergés. La clausura del seminario está prevista para las 6:00 de la tarde.

Ozuna precisó que más de 60 deportistas, entre ellos atletas y entrenadores de la selección nacional, los 20 presidentes y 20 secretarios general de las asociaciones de pesas del país, un entrenador nacional de cada provincia y directivos de la federación participarán en la actividad.

Además de la Federación, el curso es organizado por la empresa smart Based Business.



Source: deporte