Final NBA3X inicia con partido entre The Heat y Team VJ en Megacentro

SANTO DOMINGO. Los equipos The Heat y Team VJ y se enfrentan en el partido inicial de quinta y última parada del NBA3X, que reúne a otros 14 conjuntos que avanzaron a la ronda final, tendrá lugar este sábado en Megacentro, en Santo Domingo Este.

Los equipos convocados avanzaron por sus clasificaciones en “las paradas” realizadas en los clubes Mauricio Báez, San Carlos, El Millón y Naco. Un total de 16 equipos accionaron en cada encuentro, explicó Mario Valverde.

La justa tiene como principales auspiciadores a Diario Libre, Banco Popular, Megacentro, Sportline América, JetBlue, y reparte RD$100 mil para los ganadores del primer lugar, RD$50 mil para ser el segundo y RD$25 para quien finalice en la tercera posición.

Además del dinero en efectivo que reparte como premios; los ganadores tendrán mercancía oficial de la NBA y otros regalos de artículos deportivos de Sportline América.

Es un producto oficial para fanáticos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y se celebra por primera vez en el país bajo la organización de la empresa Nuevo Cielo, con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Al ofrecer los detalles del mismo Valverde señaló que la NBA3X sirve para que crezca el número de fanáticos del baloncesto en la República Dominicana y que su nivel de competencia augura su propagación a otros clubes de la capital y provincias del interior.

“Hemos realizado un evento donde vimos a jóvenes desde 18 años, con un nivel de competencia extraordinario, por el derroche de talento y la calidad técnica de sus jugadores”, afirmó Valverde.

Al explicar el sistema de competencia señaló que el mismo será eliminación simple y que la hora de los partidos será a las 2:00 de la tarde.



Source: deporte