Gabriel Guerrero, un arsenal de calidad

SANTO DOMINGO. A Gabriel Guerrero de las Estrellas Orientales no le molestan las comparaciones con su tío Vladimir. Pero se describe más paciente en el plato que él.

Sobre ser sobrino del exjugador dice: “Muchas personas creen que yo tengo presión por lo que hizo mi tío, yo solamente voy hacer mi trabajo, él hizo lo de él y yo voy a hacer lo mío”.

A Guerrero, quien ha demostrado fuerza y determinación en el plato no le molestan las comparaciones con su familiar, que son básicamente por su altura y la manera de posicionarse a la hora de batear.

Su padre Eleazar, el mayor de los Guerrero, fue el primero que firmó de la familia al béisbol profesional y después le siguieron los otros hermanos.

Sobre su estadía en las Ligas Menores con las Diamantinas de Arizona dice que siente bien y confiado. La franquicia lo mandó a jugar pelota invernal, para mejorar su técnica de bateo. Jugó en doble A y triple AAA este temporada, donde conectó nueve jonrones, 54 carreras remolcadas en 126 partidos y bateó .234

El nativo de Nizao dice que los jugadores de las Estrellas tienen fe en el equipo y en su dirigente Audo Vicente. De sus compañeros confiesa que admira a Junior Leake: “Me gusta como es él. Es tremenda persona y trabajador”.

El joven de 22 años fue la segunda selección del equipo de San Pedro de Macorís en el Sorteo de Novatos del 2013. Y.R.J.



Source: deporte