Gabriel Mercedes se despide del tatami, pero se mantendrá cerca del taekwondo

SANTO DOMINGO. El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Gabriel Mercedes, dijo adiós al colchón de competencia.

Luego de una carrera de 18 años en la selección nacional, Mercedes anunció oficialmente su retiro, aunque de manera formal estaba fuera de competencia desde 2014.

El acto, emotivo por demás, se llevó a cabo ayer en el Salón James Rodríguez del ministerio de Deportes, al que asistieron sus padres y hermanos, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; Armando Soldevila, en nombre del programa Creando Sueños Olímpicos; el miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, su entrenador, Osvaldo García, así como exatletas y otras personalidades.

“Esto es un retiro de la competencia, pero siempre estaré ligado al taekwondo, el deporte que me cambió la vida”, dijo Mercedes, quien reconoció a varias personas ligadas a su vida. “Sacrifiqué mi familia por muchos años”, dijo Mercedes.



Source: deporte