García, primer dominicano a JJ.OO. en el boxeo rentado

SANTO DOMINGO. El pugilista Héctor Luis García se convirtió ayer en el primer dominicano que clasifica a unos Juegos Olímpicos en boxeo desde el campo profesional. Lo hizo en el clasificatorio que se lleva a cabo en Vargas, Venezuela.

García superó de manera unánime 3-0 al tuco Ibrahim Goqceq para avanzar a la final de la categoría de los 56 kilos, la cual tiene disponible tres plazas para la cita olímpica de Brasil (5-21 de agosto). Al adjudicarse la victoria, García se colocó en la final y disputará la medalla de oro este viernes ante un rival por definir.

El peleador quisqueyano, que tuvo en la esquina azul, se convirtió en el segundo clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, ya que Leonel de los Santos logró su pase en el clasificatorio celebrado en Argentina.

En su primer combate, García se impuso 3-0 al boricua Edgardo Oscar Rolón Varela. Con la obtención del boleto en el último clasificatorio, García iguala a Félix Manuel Díaz, quien lo hizo en Guatemala en el 2008 y se coronó campeón en la cita de Beijing, China.



Source: deporte