Gary Sánchez brilla con su tercer jonrón consecutivo y se destaca entre los latinos

HOUSTON. Si la atención de los jugadores latinoamericanos casi siempre la acaparan los peloteros de amplia experiencia, esta vez brilló el receptor novato dominicano Gary Sánchez, que mantiene encendida la batería de los Yanquis de Nueva York.

Sánchez (11) conectó jonrón por tercer partido consecutivo y los Yanquis vencieron 13-5 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos punteros de la Disisión Este de la Liga Americana que buscan estar en la fase final.

El receptor novato pegó entre los jardines derecho y central en el cuarto, castigando al abridor Dylan Bundy, solo, con dos outs.

El dominicano suma 21 remolcadas y puso en .400 su promedio, además sus 11 jonrpnes son los mayor cantidad en un mes para un novato desde que Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, sumó 11 en julio del 2007.

La marca también es la mejor para un novato del Joven Circuito desde que Mark McGwire pegó 15 en mayo de 1987.

Los asistentes al campo corearon su nombre y el primera base Mark Teixeira hizo una pausa en el juego y permitió que el jugador de 23 años ofreciera su casco de bateo a los aficionados desde lo alto de los escalones del “dugout”.

Su compatriota, el segunda base Starlin Castro (18), se voló la barda con uno contra el relevo T.J. McFarland, sin outs.

El primera base dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los Reales de Kansas City, para quienes el receptor venezolano Salvador Pérez conectó dos.

Ramírez (17) castigó en el quinto episodio al abridor Danny Duffy, con un out.

Pérez (19) pegó par de jonrones en el segundo episodio, solo, ante los lanzamientos de David Price, y volvió a desaparecerla en la novena, solitario, contra el cerrador Robbie Ross Jr.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó cuadrangular y los Mets de Nueva York vencieron 12-1 a los Filis de Filadelfia.

Céspedes (26) pegó contra el abridor Jeremy Hellickson, con dos por delante y dos outs.

El paracorto venezolano Asdrúbal Cabrera (16) también conectó en el tercero con uno contra Hellickson, sin outs.

Por los Filis el paracorto venezolano Freddy Galvis (14) aportó jonrón solitario en el tercero tras castigar al abridor estelar de los Mets Noah Syndergaard.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó en el décimo primer episodio y dio a los Rockies de Colorado una victoria por 9-4 sobre los Nacionales de Washington.

González (24) conectó con uno contra su compatriota el cerrador venezolano Yusmeiro Petit, sin outs, y llegó a 200 jonrones como profesional.



Source: deporte