George Gratereaux destaca el sóftbol como deporte de familia

SANTO DOMINGO. Para el seibano George Gratereaux el softbol es un deporte de familia, motivador de encuentros fraternos que permitieron cultivar lazos amistosos que se han proyectado en el tiempo.

Gratereaux relata jornada deportiva en la década de los 70 y 80, cuando equipos de las ligas Aborigen, La Farándula la Centro visitaban “La Villa del Mabí”, como define la provincia del Este, donde la ganaría y agricultura es el principal medio de subsistencia de sus pueblerinos.

Identifica a Ginandiana como la anfitriona de esos encuentros, pero afirma que el sóftbol se institucionaliza en el Seibo en la década del 1963 con la liga 3 de mayo, e identifica a los hermanos Aquino como los propulsores de ese proyecto y posteriormente él es parte importante en la creación de Los Toros Seibanos.

Afirma que la liga Ginandiana es el resultado de esos dos proyectos y que la comunidad seibana se identificó tanto con hicieron significativos aportes para la construcción del estadio que es hoy con verja de bloques.



Source: deporte