Hardt y Espinal ganan en Copa Mangulina

SANTO DOMINGO. La primera raqueta juvenil de República Dominicana, Nick Hardt, continúa avanzando sin complicaciones en la I Copa Mangulina que se desarrolla esta semana en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este con la participación de jugadores provenientes de unos 40 países.

Este miércoles, el 239 del ranking junior internacional venció al brasileño Nicolás Yamazaki 6-3, 6-2 para pasar a tercera ronda del evento, en el que también avanzó en dobles junto a su compatriota José Oscar Díaz al superar a la dupla Caballer-Guzmán 6-3, 6-1.

También avanzó a segunda ronda la quisqueyana Lía Espinal, quien superó a la peruana Aleksa Marquez 4-6, 6-2, 6-0, en un partido jugado en las canchas del Club Naco, que sirvió de sede alterna del torneo.

Otros dominicanos no tuvieron la misma fortuna y cayeron eliminados en la jornada, tal es el caso de Erick Guzmán, que fue derrotado por el francés Lilian Marmousez 6-2, 6-3; también Alejandro Gandini sucumbió ante el británico George Davis 6-2, 6-2; asimismo, Gabriel Castellanos fue eliminado por Zhenxiong Dong, de China, 6-1, 6-0.

Los partidos de la I Copa Mangulina continúan este jueves desde las 8:00 de la mañana con partidos de dobles y sencillos en U18 y con las rondas finales de la categoría U14.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), reparte 30 puntos a los ganadores en cada evento en las ramas masculina y femenina.

En el torneo participarán jugadores de Australia, India, Ucrania, Japón, Venezuela, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Guatemala, Costa Rica, China, entre otros países de América, Asia, Europa y Oceanía.

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal y la supervisión de Abel Álvarez, de Cuba, por parte de la ITF. Francisco De los Santos es el coordinador de los árbitros nacionales.



Source: deporte