Hermanas Cotes y Peralta ganan primeras medallas de oro

SANTO DOMINGO. Las hermanas Santa y Dolorita Cotes fueron ganaron medallas de oro para darle a San Pedro de Macorís el dominio en la rama femenina en el primer día de competencia del IV Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Otro destacado fue Christofer Peralta, quien se coronó campeón en la división de 56 kilogramos para darle sus primeras preseas a la Provincia de Santo Domingo.

Pero la sensación fueron las petromacorisanas Santa y Dolorita, dos gemelas que a pesar de competir en categorías diferentes, llevan hasta la plataforma una rivalidad como si lo hicieran en el mismo peso y no fueran familia.

“Besos a mamá”, le expresó Dolorita a Santa cuando completó de manera correcta su último intento en la modalidad de envión de los 53 kilogramos, segundos después de que su hermana había fallado dos intentos seguidos en la misma especialidad, pero compitiendo en los 48 kilogramos.

Pero finalmente, Santana ganó su división y las tres medallas de oro con marcas de 56 kilos en arranque, 71 en envión y totales de 127. Mairelys Castillo, de Valverde Mao, obtuvo las preseas de plata con 51, 55 y 106 kilos, respectivamente. Mientras que las de bronce fueron para la seibana Yuliza Ubiera, con 42, 50 y 92.



Source: deporte