Hijo de Juan Antonio Samaranch ha sido electo como miembro del COI

RIO DE JANEIRO, Brasil. Juan Antonio Samaranch Salisachs, hijo del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue elegido este jueves en Rio de Janeiro nuevo vicepresidente del organismo, en su 129ª sesión, se acordó de su progenitor tras su nombramiento en el cargo.

“Tras ser elegido, me he acordado de mi padre. Estará muy contento”, afirmó el hijo de Samaranch, quien falleció en 2010.

“Me siento feliz de haber podido ser elegido, y con mucha responsabilidad. Mi padre tenía estos ataques de responsabilidad y lo comprendo. Hay mucho que hacer y estoy deseando empezar”, señaló el nuevo vicepresidente del organismo olímpico.

El hijo de Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del COI entre 1980 y 2001, se convierte de esta forma en uno de los cuatro vicepresidentes del organismo, junto al turco Ugur Erdener, que también fue elegido este jueves, el chino Zaiqing Yu y el australiano John Coates.

Samaranch junior fue elegido con 69 votos a favor de la asamblea, y seis en contra, de los 80 emitidos, entre los que hubo 5 abstenciones.

“Me encantaría cumplir en estos cuatro años la tarea de vicepresidente de la mejor manera posible, nada más que eso, que es mucho ya”, dijo.



Source: deporte