IAAF permite a la confidente rusa Stepanova competir en Río

MONACO. La federación internacional de atletismo autorizó la participación de la confidente rusa Yulia Stepanova como atleta neutral en los próximos campeonatos europeos y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF dijo el viernes que ha aceptado su solicitud como primera atleta que competirá bajo la cláusula de “elegibilidad excepcional”.

Stepanova era una de las mejores corredoras de 800 metros antes de que ella y su esposo, Vitaly Stepanov, un responsable del control antidopaje, proporcionaran pruebas a la Agencia Mundial Antidopaje sobre un programa sistemático de dopaje en el atletismo ruso, que contaba con ayuda de las autoridades para cubrir los casos.

La junta de revisión antidopaje “decidió su primer caso de un atleta que pidió elegibilidad excepcional para competir en torneos internacionales como atleta neutral”, indicó la IAAF en su comunicado, en el que elogió a Stepanova “como alguien que hizo una contribución realmente excepcional a la protección y promoción de los atletas limpios, el juego justo y la integridad y autenticidad del deporte”.

La organización añadió que la participación de Stepanova como atleta neutral “aún está sujeta a la aceptación del organizador de la competición en cuestión, de acuerdo con las normas de esa competición”.



Source: deporte