Jonrón de Starling Marte entre hechos importantes en Grandes Ligas en el 2016

CHICAGO. La temporada regular del 2016 estuvo llena de despliegues de poder, intensos duelos de pitcheo, remontadas emocionantes, dramáticos batazos de oro y grandes logros individuales. La campaña concluyó con una recta final cautivadora, seguida por una postemporada para el recuerdo que culminó con la primera corona de los Cachorros desde 1908.

En ocasión del fin de año, MLB.com ha decidido revivir los mejores juegos del 2016.

Primero reducimos la lista a un partido por equipo. Luego elaboramos una fórmula en la que tomamos en cuenta varios factores, incluyendo lo que estaba de por medio en el partido y el nivel de competencia. Otorgamos puntos por remontadas en los innings finales y batazos de oro.

A continuación, les damos un vistazo a los cinco mejores partidos del 2016.

1. 2 de noviembre: Cachorros 8, Indios 7

Lo que lo hizo especial: Los Cachorros acabaron con la sequía de títulos más larga en el deporte profesional (108 años) al ganar una Serie Mundial en la que estuvieron abajo tres triunfos a uno. Lo hicieron en un choque dramático en el Juego 7 en el Progressive Field, dejando escapar una ventaja de 6-1 antes de prevalecer en 10 innings.

Cómo sucedió: Dexter Fowler abrió el juego con un jonrón y el boricua Javier Báez y David Ross agregaron cuadrangulares para darles la ventaja a los Cachorros. Pero en la parte baja del octavo inning, Rajai Davis empató el marcador con un bambinazo de dos rayas contra el taponero de Chicago, el cubano Aroldis Chapman.

Luego de que Chapman lanzara un noveno inning perfecto y que el partido fuese interrumpido brevemente por lluvias, los Cachorros se fueron arriba de nuevo con sencillos productores de Ben Zobrist y el venezolano Miguel Montero. Cleveland volvió a anotar para reducir su déficit a una carrera, pero Mike Montgomery retiró al quisqueyano Michael Martínez para ponerle fin al juego.



Source: deporte