Juan Carlos Pérez reconoce las Águilas jugaron una pelota de "pequeñas ligas"

SANTO DOMINGO. Culpar a Félix Fermín del mal momento que vivieron las Águilas Cibaeñas, sería algo muy fácil de hacer, cuando esa no es la realidad, entiende el jardinero Juan Carlos Pérez.

“No creo que Félix es la persona de apuntar (o señalar), Félix no es jugador y siempre se culpa al mánager cuando un equipo está jugando mal”, señaló Pérez (.314, 22 empujadas y 21 anotadas) en su reciente visita a la capital con las Águilas, que el martes vencieron a los Leones del Escogido 6-3.

Las Águilas tenían marca de 10-12 cuando se tomó la decisión de cambiar a Fermín, y en su lugar fue designado Manny Acta, quien dejó las oficinas para ocupar la posición.

Los errores fueron parte activa en el conjunto, en todo el terreno, lo que abrió huecos para más carreras de sus rivales. “Nosotros como peloteros estamos jugando una pelota que yo mismo me enojaba, y decía ‘pero ven acá nosotros estamos jugando una pelota que ni los niños de little league (pequeñas ligas), que juegan, cometen tantos errores en un juego. y eso está claro”.

Más que claro, las Águilas lideran el campeonato con 62 pifias, dos por encima de los Leones. Eso ha venido mejorando con los días, y es por eso que Pérez da su voto de confianza a Fermín. “La misma alineación que está ahí, si Félix hubiera estado aquí la pone”. La de ese martes la colocó Manny Acta, su mánager desde el 10-12.

Pero “qué pasa, estamos en una situación que eran cuatro errores por juego que hacíamos y cada error de eso nos costaban dos y tres carreras y cuando los errores te cuestan carreras, es difícil ganar partidos”.

Su análisis no pudo ser mejor, un error con un juego cerrado y en entradas avanzadas se torna difícil por el nivel de pitcheo que presenta la liga.



Source: deporte