Juan Martín Del Potro avanza a cuartos de final en Basilea

BASEL, Suiza. Juan Martín del Potro superó 7-5, 6-3 al belga David Goffin y avanzó el jueves a los cuartos de final del torneo de la ATP en Basilea.

Después de conquistar su primer título desde 2014 en el Abierto de Estocolmo de la semana pasada, el argentino accedió por sexta ocasión a los cuartos de final de un torneo ATP esta temporada, en la que se acercó el nivel que lo convirtió en uno de los mejores jugadores del circuito antes de descarrilarse por varias lesiones de muñecas.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el próximo mes encabezará al equipo argentino en la final de la Copa Davis contra Croacia.

Del Potro, que ingresó al torneo de Basilea gracias a una invitación de wild card, enfrentará en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, tercer preclasificado que eliminó al italiano Pablo Lorenzi.

El argentino Federico Delbonis también jugará en los cuartos de final ante el luxemburgués Gilles Muller, que superó 6-3, 6-2 al alemán Florian Mayer.

Por su parte, Marin Cilic avanzó con una victoria 6-0, 7-6 (4) frente al español Pablo Carreño. Su próxima cita será ante otro español, Marcel Granollers, que despachó 6-3, 6-1 al estadounidense Jack Sock.



Source: deporte