Jugadores de Grandes Ligas, en la mira para las Olimpíadas de Tokio 2020

SANTO DOMINGO. El béisbol será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y algunas dudas quedan por despejar sobre el retorno de la pelota a este programa deportivo de competencia.

Una de ellas es la participación de peloteros de renombre, algo que persigue el Comité Olímpico Internacional (COI), tal como ocurre con otros deportes, a fin de llevar lo mejor de lo mejor en cada competencia.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, además de favorecer la reintegración de este deporte, ofrece algunas pinceladas de lo que a futuro se tiene previsto, aun cuando será para febrero o marzo cuando se tomen las determinaciones de cómo se organizará el campeonato de béisbol dentro de los Juegos Olímpicos.

La Major League Baseball apoyó la campaña para el retorno de este deporte, informó Pereyra “y se está estudiando la fórmula a utilizar para permitir la presencia de algunos peloteros de Grandes Ligas en Tokio 2020”.

Con esa posibilidad convertida en realidad, eso quitaría la telaraña de dudas en cuanto a figuras y en consecuencia sacaría de la tómbola la continuidad olímpica de este juego. Los Juegos coinciden con el calendario de Grandes Ligas y es por eso que otra propuesta, señala Pereyra es “permitir que sea un calendario de una semana y así sacar menos tiempos a esos peloteros de sus temporadas de Grandes Ligas.



Source: deporte