La antorcha de los juegos universitarios Tony Barreiro llega a la UASD Recinto San Francisco

SANTO DOMINGO. La antorcha de los Trigésimo séptimo (37) juegos universitarios Tony Barreiro llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco en su recorrido por todos los Recintos, Centros y Subcentros universitarios.

La llegada se produjo la mañana del sábado 08 de octubre, procedente de la UASD-Centro Nagua, portándola el atleta Luís Miguel Guzmán, campeón de medalla de oro de los pasados juegos universitarios.

Guzmán presentó la antorcha a las autoridades, encabezadas por el maestro Juan Taveras, Director en funciones, quien la pasó al bachiller Midanel Rosario, coordinador de Voleibol Masculino y luego procedió a ofrecer unas breves palabras.

Taveras dijo que el símbolo de la antorcha es la expresión viva de los juegos, por lo que, “desde ya estamos de lleno en los trigésimo séptimo Juegos Universitarios, representando la zona número dos, luego de superar en las eliminatorias regional a los Centros de Nagua y Bonao.

El Director en funciones del Recinto felicitó a los atletas que formaran parte de las distintitas disciplinas, en espera de que superen los logros obtenidos en las versiones anteriores.

Mientras que el bachiller Amidanel Rosario exhortó a los atletas a dar el máximo para que el recinto siga teniendo la primacía en la participación universitaria regional.

Los juegos universitarios Tony Barreiro se celebran cada año en la sede central de la UASD. En esta ocasión, se efectuarán del 19 al 30 de octubre, en una competencia en la que se espera la participación de más de tres mil quinientos atletas.

En el recibimiento de la antorcha hubo una concurrida asistencia de estudiantes, empleados y profesores, entre ellos la ex directora, maestra Rita Guzmán; la maestra Mercedes Peralta, los maestros Roberto Marte, Joaquín Peña, Gilberto Disla, Luís Hidalgo, entre otros.

El recorrido de la antorcha por los distintos Recintos, Centros y Subcentros está dirigido por los profesores de la Escuela de Educación Física José Francisco Figueroa y Arturo Martínez.



Source: deporte