Las ligas Neftalí Cruz y Marcos Soto avanzan a la semifinal en Juegos de la Juventud

SANTO DOMINGO. La Liga Neftalí Cruz enfrentará a la Rogelio Camacho y la Marcos Soto versus la Papiro All Stars, en las semifinales del béisbol masculino de los IV Juegos de la Juventud, fase que se disputará este sábado en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la continuación de los IV Juegos Deportivos de La Juventud que se celebran con rotundo éxito en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento que concluye mañana domingo con todas las series finales en los diferentes deportes, es organizado por el Ministerio de la Juventud con el auspicio del Ministerio de Deportes. En la justa toman acción más de 4,100 atletas en más de 22 deportes.

Ayer, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, realizó un recorrido por las diferentes instalaciones deportivas donde supervisó la celebración de los Juegos. Lo mismo hizo el titular de la Juventud, el ingeniero Jorge Minaya.

En los resultados del viernes, que completaron la ronda clasificatoria, la Neftalí Cruz propinó doble blanqueada, por 2-0 a la Papiro y 5-0 carreras a la Liga González. La Papiro le dio paliza 11-1 a la González, la Academia Nao 11-7 a la José Soriano, que a su vez dispuso por 3-2 de la Marcos Soto. La M&N se apuntó victoria 6-5 sobre la Lajara, la Rogelio dio cuenta 2-1 de la Mayor y Nueve, y la Lajara 3-1 a la Rogelio Camacho.

Softbol molinete

En las competencias de softbol, rama masculina, que se disputa en la modalidad molinete, el Distrito Nacional Uno derrotó 3-2 carreras a la Provincia Santo Domingo, con victoria de Félix Liriano, quien solo permitió tres hits en 6.1 innings y el derrotado Joel Lantigua.

El Distrito Nacional 2 dio cuenta 5-2 de Santo Domingo, con Luilly Mota de ganador y revés de José Vólquez. José Taveras pegó jonrón.

En softbol femenino, también en molinete, Las Amarillas del Distrito superaron 5-0 y 8-3 a las Mamey de la provincia Santo Domingo, con Nicole Guerrero como lanzadora ganadora de los dos encuentros, sobre Kimberlin González y Yankarly Contreras.

Fútbol de las dos ramas

Tres goles de Amanda Rodríguez y otro de Lisis Sánchez permitieron a El Seibo derrotar por 4-0 al once de Santo Domingo en el fútbol femenino de los Juegos de la Juventud. Por igual, el Distrito goleó por 3-0 a San Cristóbal, con tantos de Aris Rosario y Vanelly Peña.

En masculino, Santo Domingo vengó a sus compañeras y maltrataron por 4-0 a El Seibo, con tantos de Daniel Hart, Kendry Ofren, Jefry Rodríguez y Abraham De León. En otro cotejo, el Distrito y San Cristóbal culminaron en igualada sin gol.

Hockey

El Distrito Nacional se impuso 3-2 goles al de la provincia Santo Domingo dentro de las competencias del torneo de hockey masculino de los lll Juegos de la Juventud. Denver Brito aportó dos goles por los ganadores.

En otros partidos, Zona Norte y zona Este igualaron a tres goles, destacándose Hendris Reyes con dos tantos.

Balonmano

En el torneo de balonmano femenino, la representación de la provincia Espaillat venció 19-16 a La Altagracia, con Yanifer Adames contribuyendo con ocho goles. La provincia Santo Domingo derrotó 15-3 a Jimaní donde Alicia Cárdena anotó seis goles.

En Masculino, María Trinidad Sánchez doblegó 31-22 a La Romana.

Fútbol sala

En la justa de fútbol sala, el colegio Nostradamus derrotó 5-0 a Lechería, en tanto que La UNPHU venció 3-0 a O & M, y APEC 1-0 a UTESA. El conjunto Liranzo FC derrotó 3-2 a Café con Leche.

Baloncesto

En baloncesto masculino, el Distrito Nacional se impuso 58 por 38 sobre Azua, donde Marvin Miranda y Yohansel Ramírez aportaron 12 puntos cada uno, y Gregorio Ramírez anotó 10. La Vega aplastó a Hato Mayor 40 por 9, La Romana 54 por 48 a Moca.



Source: deporte