Los atletas dominicanos y sus fechas asignadas en Río

SANTO DOMINGO. Yéssica Camilo será la primera en estrenar formalmente la competencia de los Juegos Olímpicos al presentarse a las prácticas oficiales de tiro con arco.

Camilo, que de paso es la primera atleta que representa este deporte en toda su historia, abre así las puertas a los 29 atletas dominicanos que competirán en las Olimpíadas de Río, 2016 (5-21 de agosto).

Las prácticas oficiales están señaladas para las 9:00 a.m. en el Sambódromo.

Oficialmente es el domínico-español, Diego Milán, quien a las 8:30 a.m. abre la contienda por RD, específicamente en la prueba de ruta en el Fuerte Copacabana. Es prueba final.

Víctor Estrella se presenta luego en la ronda de sencillos a las 5:45 p.m., hora dominicana. (En Río de Janeiro es una hora más).

A las 6:00 p.m. la primera esperanza de medalla, en orden de calendario, será vista en escena cuando Beatriz Pirón se presente en su categoría (48 kg) en el Pabellón Riocentro. Ese mismo día se pelea por medalla.

El 7 de agosto le tocará al judoca Wander Mateo (66 kg), que a las 9:00 a.m. comienza con las rondas eliminatorias.

El pesista Luis García, a las 6:00 p.m. también entrará a la plataforma a esa hora.

El 8 de agosto, Yuderqui Contreras entrará a competir en unas Olimpíadas por tercera ocasión corrida. Esta vez en su nueva categoría (48 kg) a las 2:30 p.m. Yuderqui buscará acercarse a medalla. Es la única que se presente ese día.

El 9 de agosto el nadador Johnny Pérez (100 metros libres) entrará al Estadio Olímpico Acuático para competir a las 12:02 p.m. cuando se abren los “heats”. Su meta es avanzar al menos a semifinal.

El 10 de agosto le toca a Yvonne Losos de Muñiz, quien competirá en adiestramiento. RD cuenta por primera vez en unas Olimpíadas con arquería, ciclismo y ecuestre.



Source: deporte