Los Cañeros van por el primer lugar en el Circuito Sureste de la LNB

LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán este martes mantenerse en el tope del Circuito Sureste del actual campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto ‘Copa BanReservas’, que está dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

Los Cañeros viajan a la llamada ‘Novia del Atlántico’, Puerto Plata, para enfrentar a los anfitriones Huracanes del Atlántico, a partir de las 8:00 de la noche en el techado Fabio Rafael González. Sin embargo, preservar la punta del torneo ganando su partido de este martes 19 en terreno del rival supone una dura misión para el conjunto con sede en La Romana y La Altagracia.

La escuadra del Este puede seguir sola en la cima, pero si pierde también puede amanecer el miércoles compartiendo el liderato con sus tres rivales de circuito, siempre que los Titanes (3-4) ganen su partido de este martes por la noche contra los Indios de San francisco, que jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los dirigidos por Derek Baker López son los líderes de la división sureste con cuatro victorias y tres derrotas, récord con el que aventajan por medio juego a los Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este, ambos con foja de 4-4.

El conjunto naranja ha sido comandado por Reyshawn Terry y Kelvin -El Pollito- Peña, quienes están fuera del roster por viaje y lesión respectivamente, así como por Ryan Scott y los reservistas Andy Williams y Elías Solimán. Peña sigue fuera por tiempo indefinido y Terry tiene programado retornar mañana (miércoles), tras participar en un campamento con San Antonio Spurn y con un equipo de la Liga de Corea del Sur



Source: deporte