Los Filis blanquean a los Piratas en una pobre noche para Polanco y Marte; Franco recibe un pelotazo y sale del juego

PITTSBURGH. Zach Eflin logró la primera blanqueada en su carrera, al cumplir su octava apertura, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Eflin (3-3) recetó seis ponches, permitió tres hits y no dio boletos. Realizó 100 lanzamientos para conseguir su segundo juego completo en este mes.

En el partido, el dominicano Maikel Franco fue golpeado fuertemente por una bola rápida a 96 millas de Gerrit Cole. Tres entradas después de que fue golpeado en la muñeca izquierda Franco dejó el partido en el cuarto en lo que el equipo dijo que fue más bien por precaución. Andrés Blanco sustituyó a Franco en tercera. Por cierto, Eflin golpeó a Andrew McCutchen, en la parte inferior de la primera entrada, lo que llevó a una advertencia a ambos bancos por parte del árbitro del plato, Tony Randazzo.

Pese a que ha permanecido en las Grandes Ligas sólo durante 39 días, el lanzador de 22 años es sólo uno de siete que llevan más de un juego completo en la presente temporada.

Cameron Rupp sacudió un vuelacerca e impulsó tres carreras, mientras que el venezolano Odúbel Herrera totalizó tres hits y anotó en dos ocasiones por los Filis, que llegaron al duelo luego de perder cuatro de cinco partidos.

Rupp produjo la primera carrera del duelo en la sexta entrada, cuando Herrera anotó gracias a su sencillo, con la casa llena y sin out. Gerrit Cole (5-6) salió indemne del resto del inning pero cargó con la derrota al recibir una carrera en seis episodios.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-3 con dos anotadas, Andrés Blanco de 2-2 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.



Source: deporte