Los Metros extienden su invicto y los Soles se estrenan en la LNB

LA VEGA. Víctor Liz volvió a encabezar el ataque ofensivo para que los Metros de Santiago mantuvieran su invicto en la Liga Nacional de Baloncesto al imponerse la noche del martes 110-102 a os Reales de la Vega, en el Polideportivo Fernando Teruel.

Los Reales presentaron su mejor parte en el último periodo al reducir una ventaja de 17 puntos a tres cuando colocaron el marcador 99-96, restando 2:09 del tiempo reglamentario, pero luego los visitantes realizaron una corrida 11-06 para de esa manera acreditarse su quinta victoria de la serie.

Liz comando la ofensiva los triunfadores con 36 puntos, respaldo por Robert Glenn (26) y Adris de León (14). Eloy Vargas capturó 13 rebotes y encestó 9 puntos.

Por los veganos sobresalieron Dave Green y Adris Rodríguez con un doble-doble, el primero con 25 puntos y 10 rebotes y el segundo con 19 tantos y 13 tableros. Juan Coronado aportó 15 tantos, Víctor Martínez 11 y Gelvis Solano tuvo 10.

En el Club Mauricio Báez, los Soles de Santo Domingo Este le pusieron número a la casa al conseguir su primera victoria de la contienda a costa de los Cañeros del Este, 95-83.

Una ofensiva bien distribuida y que encabezó el capitán de Soles, Manuel Guzmán,, fue vital para subirles los ánimos al conjunto y a su fanaticada.

Guzmán anotó 23 puntos y tomó siete rebotes, Juan Miguel Suero le siguió con 19 tantos, nueve atrapadas y cinco asistencias, el nacionalizado Anthony Goods mantuvo su ritmo ofensivo con 17 unidades con cinco rebotes y el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona marcó 16 encestes con cinco capturas.

El debutante centro norteamericano de Soles, Jordan Richard logró nueve tantos y repartió siete bloqueos a los Cañeros en una impresionante defensa aérea que mucho necesitaba la escuadra verde.

Por los Cañeros, que jugaron sin su estelar canastero y escolta, Kelvin -El Pollito- Peña, quien tiene un estiró en la ingle de su extremidad derecha, contó con 23 puntos de Rayshawn Terry, Ryan Scott 18 canastas y 16 unidades de Andy Williams.

Con el triunfo, Soles SDE reavivan su espíritu luego de cuatro fracasos consecutivos y ahora registran 1-4 para ponerse a 1.5 juego de la tercera posición que ocupan los Titanes del Distrito, con 2-2.

Mientras que Cañeros (3-2) se mantienen en el segundo puesto, a 0.5 partido arriba de los Titanes. Los Leones son los líderes con marca de 4-2, en el Campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Los locales sacaron su furia ansiosa de triunfo desde el primer período que ganaron 22-14 y lo extendieron en el segundo que dominaron 27-21, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 14 puntos, 49-35.

En el tercero, los Soles se impusieron 66-58 y en el último maniataron a los Cañeros 29-19 para cerrar la pizarra 95-83.



Source: deporte